10-Mar Concurso Informes Sociales Forenses: resultados finales

El Postgrado de Especialización en Trabajo Social Forense (UNCOMA) y Cuestión Social reivindican la función democrática y respetuosa de los Derechos Humanos que estos instrumentos deben observar para lo cual, indefectiblemente y como está legalmente establecido, deben ser realizados por profesionales del Trabajo Social. En este marco, especial para la República Argentina, dan a conocer los resultados finales del Primer Concurso Nacional de Informes Sociales Forenses. Felicitan muy especialmente a quienes participaron con sus trabajos como así también a quienes resultaron seleccionados, al tiempo que agradecen a la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social por su valioso auspicio. También agradecen el apoyo de todos quienes de una u otra manera acompañaron esta iniciativa.

Para arribar a los resultados se siguieron las pautas establecidas en las Bases del Concurso, lo que incluyó la valoración de los aspectos formales y los aspectos substanciales. Dicha tarea estuvo a cargo de un Jurado compuesto por Trabajadoras y Trabajadores Sociales, tras lo cual intervino también una Comisión de Especialistas Ad-Hoc, compuesta por magistrados/as y funcionario/as (fiscales y defensores) del fuero especializado.

Del total de Informes Sociales Forenses recibidos se seleccionaron cinco (5) para premiación, también según lo previsto en las Bases. Sus autore/as, con igualdad de méritos y ordenados alfabéticamente, son:

  • Lic. Juan Pablo Minor (Puerto Madryn, Chubut)
  • Lic. Aníbal Ricardo Pappagallo (Esquel, Chubut)
  • Lic. María Belén Paravagna (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Lic. Silvia Alejandra Pérez (Paraná, Entre Ríos)
  • Lic. Nancy Violeta Scatena (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Los informes ganadores serán premiados con diplomas individuales más la publicación de los trabajos en la obra Trabajo Social Forense - Vol. II (Krmpotic-Ponce de León, coords.), a ser publicada por Espacio Editorial (Buenos Aires, Argentina), y la entrega de dos ejemplares a cada profesional seleccionado.

Finalmente, las entidades organizadoras felicitan fervorosamente a todos los/as Trabajadores Sociales Forenses que -desde distintos puntos del país- decidieron participar del evento pues esa  decisión constituyó uno de los pilares que posibilitaron el éxito del evento. Esta primera edición del Concurso es motivo de gran satisfacción tanto por la cantidad como calidad de todas las propuestas evaluadas. Los Informes Sociales Forenses son expresión por excelencia del carácter escritural de la intervención del Trabajo Social por cuanto es rasgo fundante de las burocracias modernas, así como en particular, forman parte de las intervenciones forenses o con fines de arbitraje social, aún en medio de procesos denominados orales. Prestar especial atención a los mismos, atendiendo a la especificidad de lo forense, de manera más sistemática y desde los distintos planos que lo atraviesan (ético, político, epistemológico y operativo-instrumental) constituye un aporte significativo. Esto favorece la acumulación de saberes que aportan al posicionamiento disciplinar en el campo socio-jurídico.

Por todo esto y muchos otros aspectos, van tales felicitaciones a lo/as autore/as de los cinco trabajos seleccionados, y también a quienes sin formar parte de ese grupo pusieron generosamente sus saberes a disposición del Concurso.

Firman: Lic. Andrés Ponce De León, Director Especialización - Dr. Osvaldo Agustín Marcón, Director Cuestión Social

 

COMENTARIOS :: Complete el siguiente formulario

Curriculum
Currículum Vitae

Osvaldo Agustín Marcón es Postdoctorado en Principios Fundamentales y Derechos Humanos (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017); Doctor en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Entre Ríos, 2015); Magíster en Salud Mental (Universidad Nacional de Entre Ríos, 2009); Diplomado Superior en Ciencias Sociales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2007); Especialista en Minoridad (Univers ... Leer más
Comentarios
Newsletter
Suscribite al newsleter para recibir la información más completa sobre nuestro sitio Web

Diseño Web
Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas la última versión de Internet Explorer ó Google Chrome