La figura de Domingo Faustino Sarmiento es una de las más importantes de la historia argentina y latinoamericana. Este hombre, que fue presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, tuvo una vida muy activa y multifacética, en la que destacaron sus logros como escritor, periodista, político, educador y diplomático.
Uno de los aspectos más interesantes de la vida y obra de Sarmiento es su relación con la educación. Desde muy joven, este hombre tuvo una gran pasión por el conocimiento y la cultura, y dedicó gran parte de su vida a promover la educación pública y la instrucción popular en Argentina y otros países de la región.
En este artículo, vamos a profundizar en el tema de qué estudió Sarmiento. Nos centraremos en sus estudios formales, tanto en Argentina como en el extranjero, y en las áreas del conocimiento que más le interesaron y en las que destacó como investigador y escritor.
Además, también hablaremos de la influencia que tuvieron los estudios de Sarmiento en su pensamiento político y en su visión de la sociedad y la cultura en la Argentina y en América Latina en general.